Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena

Estos días están siendo especialmente intensos, ayudados por un tiempo envidiable y con las fiestas de La Virgen Blanca recién terminadas, nos “sumergimos” en el Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena. Si no lo conocéis, se trata de una experiencia única, ya en su 25ª edición, alrededor del teatro de humor y que se puede disfrutar tanto a nivel de calle como en los distintos espacios donde se ofrecen las divertidas obras.

El programa lo podéis consultar aquí, aunque destacamos la presencia de Faemino y Cansado (este último con muchos seguidores gracias a su participación en “Ilustres Ignorantes“) hoy a la noche donde nos presentarán su último espectáculo “¡Quien tuvo retuvo!” así como la genial obra “Pss, Pss” de Compagnia Baccalà que pudimos disfrutar el pasado sábado.

Tenemos todavía un par de días más para disfrutar del mismo y todo muy cerquita de Zalduondo.

Hoy ha empezado el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

 

Hoy es un día especial ya que comienza la 42ª edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, uno de los más prestigiosos y conocidos de España. Durante los últimos años no hemos tenido oportunidad de acercarnos al mismo, ya que nos pilla en temporada punta en Eikolara, pero vamos a hacer el intento de acudir este año a alguno de los conciertos ya que será el último año en que podamos disfrutar de la compañía de Iñaki Añua como organizador del festival.

Web oficial del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Podéis conseguir las entradas en la tienda oficial del Festival.

Todavía nos queda alguna habitación libre, si quieres puedes consultar fechas en nuestro espacio de reservas.

 

¡Ya está aquí la primavera!

Parecía que no iba a llegar, los días han sido grises y fríos con tormentas y lluvias frecuentes, pero la naturaleza ha seguido su curso y el tilo de delante de casa se ha ido vistiendo y por fin ha florecido, y con tanta agua todo está muy verde y con mucha más floración que otros años. Y este fin de semana – ¡por fin! –ha salido el sol y han subido las temperaturas.

Haciendo – en coche – en ruta – por los caminos de los peregrinos

Por / 22nd junio, 2018 / Actividades, Entorno, Noticias / Sin comentarios

Un fin de semana de mayo fuimos a ‘emular’ (pero en coche je, je) las etapas de los dos caminos de peregrinaje que pasan por el Parque de Aizkorri-Aratz, para repartir nuestras nuevas tarjetas. Comenzamos por el Camino de Santiago del Interior en Zegama, inicio de la etapa que atraviesa la sierra pasando por el túnel de San Adrián hasta aquí y continúa después por Salvatierra-Agurain, y tomamos café en la Venta de Otzaurte.

Luego continuamos hasta la ermita de la Antigua en Zumárraga y bajamos a Loyola donde comienza el Camino Ignaciano y aunque íbamos en coche se hizo tarde para hacer la subida hasta Aránzazu, donde fuimos al día siguiente. La etapa de Aránzazu a Araia la hemos hecho varias veces andando, al revés, desde Zalduondo.

Como se dice… año de nieves, año de bienes

Por / 20th junio, 2018 / Actividades, Entorno, Noticias / Sin comentarios

Desde el día de Reyes hasta el 22 de febrero cayeron 6 nevadas, la última y algunas más ya sólo en los montes. Nevó más veces aunque aquí en el pueblo no cuajó la nieve (y eso que estamos a 660 m.s.n.m.).

Y enseguida pareció que iba a empezar la primavera, en Semana Santa aquí hizo bastante bueno a pesar de las previsiones. Luego llovió mucho y pensamos en ir un día a las cascadas de Andoin, pero nos comentaron que había mucho barro en la zona, así que fuimos a La Leze, hizo un día muy bueno y había gente escalando.

La ventaja de tanta agua es que las cascadas estaban llenas y aunque no pudimos ir al Urederra, nos acercamos a la cascada de Gujuli-Goiuri que este año estaba impresionante. Hacía mucho que no íbamos, y nos sorprendió gratamente ver que el camino actual al mirador es accesible para cochecitos de niños y sillas de ruedas.

¿Pero ya ha pasado un año?

Por / 18th junio, 2018 / Actividades, Entorno, Noticias / Sin comentarios

Pues ¡Hola! de nuevo… recordando la maratón de Mayo de 2017, el último domingo de Mayo íbamos a subir a San Adrián a ver pasar la maratón de este año y hacer algunas fotos para enseñároslas… el año pasado estuvimos e hicimos muchas, pero todas ellas y las que hicimos durante el verano se perdieron en el viejo móvil. No pudimos subir, así que hicimos unas fotos en el pueblo.

¿Y qué ha pasado durante este año? Hemos recopilado fotos de varias excursiones y cosas que nos han llamado la atención en estos meses. En otoño hicimos una excursión al Aizkorri subiendo por Mandobide.

Y la temporada de setas se dio regular, ya que fue un periodo muy seco…. ¡de todas maneras lo intentamos!

El 1 de diciembre cayó la primera nevada y la semana siguiente volvió a nevar….

Pero en Navidad y Año Nuevo hizo bastante buen tiempo para ser invierno.

Zegama se prepara para el maratón de montaña 2017

Por / 25th mayo, 2017 / Actividades, Noticias / Sin comentarios

Os proponemos una excursión a Aizkorri-Aratz para ver y animar a los corredores (korrikolaris) del maratón, ya que este próximo fin de semana se celebra la XVI edición del Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia.

Hay varias pruebas, el viernes 26 el KB o kilómetro vertical, el domingo 28 el Junior Trail y la más espectacular el mismo domingo 28 el maratón con salida a las 9 de la mañana. Podéis verlos pasar accediendo desde Zalduondo, por Zumarraundi, hasta el Aratz o al Túnel de San Adrían.

Aquí encontraréis más información: www.zegama-aizkorri.com y además unas fotos de Zegama del domingo pasado. Zegama- Gipuzkoa

¡Eikolara estrena web!

Por / 7th marzo, 2017 / Noticias / Sin comentarios

Nos hace muy felices estrenar hoy la nueva web de nuestro alojamiento rural.

Esperamos poder mostrar mucho mejor lo que nuestro alojamiento rural puede ofrecer. Queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa, muy bien acogidos. Y queremos transmitir ya ese afecto desde el primer contacto, desde estas líneas en la web.

Deseamos que os guste y os animéis a pasar una estancia en Eikolara, para desconectar unos días en nuestra querida casa y en este maravilloso entorno del Parque Natural de Aizkorri-Aratz.